lunes, 22 de febrero de 2010

Oscar el gato que predice la muerte

Oscar es un gato de dos años que fue recogido y criado en el tercer piso de un geriátrico, en el piso donde están los enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades, en el centro Geriátrico y Centro de Rehabilitación Steere House en Rhode Island, en Estados Unidos.

A los seis meses Oscar comenzó a hacer sus rondas visitando a todos los pacientes, como lo hacía cualquier integrante del personal, doctores, enfermeros y otros, los olía, los observaba. Enseguida se sentaba o se acostaba con un anciano y éste moría a las pocas horas. Así continuó hasta que ya tiene más de dos años, poco a poco los doctores se fueron dando cuenta de la conducta extraña de Oscar, vieron como hacía sus recorridos, como observaba a los pacientes y permanecía al lado de quién fuera a morir en la próximas horas. Los doctores han afirmado que predice la muerte de los pacientes mejor que cualquier integrante del personal.

Oscar no es muy sociable han dicho los doctores.

Algunos doctores han dicho que puede ser por el olor que sabe que la muerte está cerca, a menos de cuatro horas. Los enfermos desconocen el don del gato Oscar, pero los familiares están agradecidos porque él los acompaña en el último momento a sus seres queridos y estos no mueren solos. Actualmente el personal del Geriátrico cuando ven a Oscar estar acompañando a alguien, llaman a los familiares porque la muerte no demora más de dos a cuatro horas. Ya ha llegado a la habitación de más de 50 personas que han muerto dentro de las próximas horas.

Hace poco a Oscar se le dio un reconocimiento por su labor de compasión y cuidado de los moribundos.

Sacado de: http://www.minifauna.com/

Para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=uEcAensRhAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada